Ciudad de México, 17 del abril (SinEmbargo/Noroeste).– Lorena Sicairos Espinoza, mamá de Jesús Esteban Rosales Sicairos, de 24 años de edad, responsable de la muerte de Cristian Alí y Jesús Raúl, niños del kinder de Quilá, en Cualiacán, Sinaloa, pidió perdón para su hijo.
La mamá del conductor de un vehículo distribuidor de agua pidió a los papás de Cristian Alí y Jesús Raúl que perdonen a su hijo, porque lo ocurrido fue un accidente. Además manifestó que también le duele la muerte de los menores.
En tanto, a sus 6 años, Jesús Raúl pasaba sus últimos meses en el kinder, alistándose para entrar a la primaria en agosto.
Mientras que Cristian Alí, de 5 años de edad, su compañero de clases y de juego, compartía la única aula del jardín de niños de Conafe, "Luis Donaldo Colosio Murrieta".
Pero ayer, hasta ahí dentro de su salón de clases, en la comunidad La Compuerta, de la sindicatura de Quilá, a los dos los encontró la muerte.
Ellos, junto con otros cuatro compañeros fueron arrollados por un camión repartidor de agua que se impactó contra el kínder, derribando la pared e introduciéndose por completo al aula.
La pequeña Daysi Marisela, de cinco años de edad, lucha por su vida en el Hospital Pediátrico de Culiacán.
Los menores César Gabriel, Carlos Guadalupe y Emilio, todos también de cinco años de edad, fueron internados en el Hospital General de la sindicatura de Eldorado para ser atendidos de sus lesiones.
EL CHOQUE
El accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 horas de ayer, cuando el vehículo distribuidor de agua purificada Ultrapura circulaba por el camino a la comunidad La Romana con rumbo al sur.
A alta velocidad y sin control cruzó la carretera Eldorado-Quilá, pasó dos topes y al ingresar al poblado La Compuerta siguió por la calle de terracería chocando con el cancel del kínder, tumbando un árbol y la pared del aula, introduciéndose hasta donde se encontraban los seis niños y su maestra.
Información de la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que el conductor era Jesús Esteban Rosales Sicairos, de 24 años, con domicilio en el Ejido El Camalote, en Quilá.
El estruendo del impacto hizo que pobladores llegaran de inmediato al lugar, e incluso algunos padres de familia que con ayuda rescataron a los niños de entre los pupitres destrozados y los escombros.
Mediante al sistema de emergencias 066 pidieron ayuda a los cuerpos de rescate por lo que minutos después arribaron al plantel para auxiliarlos.
Un helicóptero del Gobierno del Estado fue enviado para apoyar en el traslado de la niña Daysi al hospital Pediátrico de Culiacán, debido a que era quien se encontraba más grave.
El conductor del vehículo fue detenido por agentes municipales y trasladado al Tribunal de Barandilla para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Detenciones en Flagrancia.